Libertad en movimiento®

RSS

Como parte natural del proceso de envejecimiento, las personas pueden atravesar por diferentes modificaciones y/o alteraciones en su organismo, por lo cual es importante que estés informado al respecto para tomar las medidas adecuadas a favor de una buena calidad de vida.

Por lo general, las mujeres tienen niveles de colesterol HDL (colesterol bueno) más altos que los hombres, esto gracias a que el estrógeno, hormona femenina que aumenta su producción durante los años fértiles, tiende a elevar este tipo de colesterol.
Con el paso de los años y otros factores como el sobrepeso, los niveles de triglicéridos y colesterol de las personas pueden aumentar; en el caso de las mujeres, también los niveles de triglicéridos tienden a ser más altos, variando entre 50 y 250 mg/dl.
La terapia hormonal posmenopáusica (PHT) puede beneficiar a algunas mujeres que tienen osteoporosis u otros padecimientos relacionadas con la menopausia, sin embargo, no se recomienda utilizar esta terapia para la prevención cardiovascular, por lo que es indispensable que mantengas una estrecha comunicación con el médico para llevar un control adecuado de tu salud.
Para la mayoría de las mujeres con enfermedades del corazón, es recomendable tratamiento que incluya medicamentos reductores del colesterol LDL (colesterol malo) combinado con una dieta baja en grasas trans (grasas procesadas), grasas saturadas, sodio y colesterol, rica en verduras, frutas, granos integrales, fibra y lácteos bajos en grasa o de ser necesario, sin grasa. El consumo de pescado dos veces por semana, actividad física cotidiana, así como la abstención de cigarrillos y alcohol, será benéfico para mantener un organismo saludable.

X-Ray June - 17 - 2011

Posts Relacionados

  • No se encontraron posts relacionados

Deja una Respuesta


  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Youtube
X-RAY® Sitio oficial
genomma-lab-instituto-metabol-bajar-de-peso

Para bajar de peso,

El sobrepeso es uno de los problemas que más se ...

blog_dalay_estres_feature

Contra el estrés…

Desafortunadamente, hoy en día es difícil llevar una rutina cotidiana ...

Genomma Lab Marcas

Genomma Lab comprome

Genomma Lab, una empresa 100% mexicana de prestigio internacional, cuenta ...

Xray_relaja_espalda_feature

Relaja tu espalda co

Como lo hemos mencionado en otras ocasiones, el dolor en ...

Xray_deporte_desgaste_articular_feature

Deporte y desgaste a

En cada movimiento que haces durante el día, ya sea ...

Enlaces Relacionados